Flipped Classroom


Cuando hablamos de Flipped Classroom o Aula invertida, nos referimos a un modelo pedagógico donde los alumnos desarrollan el aprendizaje fuera del aula. Aprovechando que la tecnología e Internet nos facilita el acceso a la información y que esto modifica a la sociedad y la manera en que se generan nuevos contenidos, le da un espacio al docente para hacer de esto una manera de enseñar. Flipped Classroom le otorga al docente la posibilidad de adaptarse  a los intereses y canales que los alumnos suelen utilizar haciendo la experiencia de aprendizaje-enseñanza mucho menos frustrarte y más llamativa. El alumno de esta manera puede expresar lo que va conociendo utilizando su experiencia dentro de los dispositivos tecnológicos y su creatividad.  

A continuación comparto, a modo de ejemplo de Flipped Clasroom, un tutorial donde se explica como ver las entidades trigonométricas  utilizando Phet Interactive Simulations, un proyecto de la Universidad de Colorado de Boluder donde a través de simulaciones se puede desarrollar un aprendizaje más entretenido basado en experiencia. 


En el año 2002 el Premio Nobel Carl Wieman fundó este proyecto donde la Universidad de Colorado en Boulder crea simulaciones interactivas de matemáticas y ciencias. Dichas simulaciones se basan en una investigación educativa que involucra a los estudiantes moviéndose en un ambiente intuitivo y parecido a un juego, donde la exploración y descubrimiento son las llaves al aprendizaje.


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